Pisos embargados

Bienvenidos a nuestro blog de Pisos embargados.

Si estás buscando Pisos embargados aquí encontrarás inmobiliarias y portales que ofrecen inmuebles embargados.

En este blog publicaremos noticias generales sobre Pisos embargados, casas y otras propiedades.

En los siguientes artículos, también publicaremos noticias sobre el mercado inmobiliario que sean de interés general y, en especial, de la gente interesada en los pisos embargados.

Recuerda que si buscas otro tipo de vivienda o pisos embargados en cualquier punto de España, siempre puedes acceder a nuestro portal deOutlet Inmobiliario

Pisos embargados en tu provincia

Pisos embargados Álava Pisos embargados Albacete Pisos embargados Alicante Pisos embargados Almeria Pisos embargados Ávila Pisos embargados Badajoz Pisos embargados Baleares Pisos embargados Barcelona Pisos embargados Burgos Pisos embargados Cáceres Pisos embargados Cádiz Pisos embargados Castellón Pisos embargados Ciudad Real Pisos embargados Córdoba Pisos embargados La Coruña Pisos embargados Cuenca Pisos embargados Girona Pisos embargados Granada Pisos embargados Guadalajara Pisos embargados Guipuzcoa Pisos embargados Huelva Pisos embargados Huesca Pisos embargados Jaen Pisos embargados León Pisos embargados Lleida Pisos embargados La Rioja Pisos embargados Lugo Pisos embargados Madrid Pisos embargados Málaga Pisos embargados Murcia Pisos embargados Navarra Pisos embargados Orense Pisos embargados Asturias Pisos embargados Palencia Pisos embargados Las Palmas de Gran Canaria Pisos embargados Pontevedra Pisos embargados Salamanca Pisos embargados Santa Cruz de Tenerife Pisos embargados Cantabria Pisos embargados Segovia Pisos embargados Sevilla Pisos embargados Soria Pisos embargados Tarragona Pisos embargados Teruel Pisos embargados Toledo Pisos embargados Valencia Pisos embargados Valladolid Pisos embargados Vizcaya Pisos embargados Zamora Pisos embargados Zaragoza Pisos embargados Ceuta Pisos embargados Melilla Pisos embargados Mallorca Pisos embargados Ibiza Pisos embargados Menorca

sábado, 23 de julio de 2011

La crisis duplica en tres años las subastas judiciales de pisos y propiedades embargadas - Pisos embargados

Noticias sobre pisos embargados, banca e hipotecas : Frente a las 1.094 subastas celebradas en 2008, los juzgados gallegos convocaron el año pasado 1.960. Esto significa que, según los datos del Poder Judicial, cada día se celebran cinco pujas, en su mayor parte, de pisos y casas enajenados por los bancos cuando sus clientes dejan de pagar las cuotas e incumplen las condiciones fijadas en el préstamo. En ese momento, la hipoteca actúa como una garantía y la entidad bancaria puede presentarla ante el juzgado para reclamar toda la deuda de golpe sobre la propiedad. No es necesario ir a juicio; solo que el banco demuestre ante el juez que el deudor ha incumplido las obligaciones de pago que acordaron.

El siguiente paso es la convocatoria de una subasta judicial por un precio de partida equivalente al valor de mercado de la propiedad en ese momento y cuyo resultado se destina a cubrir la deuda con el banco y, si sobra, a indemnizar también al deudor. En la práctica, sin embargo, este tipo de pujas no suele ofrecer una solución definitiva para los propietarios, que en casi todos los casos salen del juzgado habiendo perdido su propiedad y manteniendo viva, aún así, parte de la deuda contraída con el banco.

Aunque en teoría la propiedad embargada se subasta siempre por un precio justo y ajustado a su valor real, la Ley de Enjuiciamiento Civil permite que, si no se presenta ningún otro postor y el banco lo solicita, el "remate de la puja" (es decir, el trámite con el que el juez da por resuelta la subasta) se pueda fijar en el 50% de la tasación e incluso por debajo si la cantidad ofertada cubre todas las cuotas pendientes. En la práctica esto permite, por ejemplo, que un piso valorado por un perito judicial en 120.000 euros y tasado en su día por el banco en 150.000 euros, sea vendido vía subasta por 60.000 euros o menos.

"Cuando se celebra una subasta judicial puede pasar que aparezcan postores dispuestos a pujar al alza por la propiedad, con lo cual el dinero llegaría para repartirse entre banco y deudor, o bien, y esto es lo más frecuente, que no haya postores o los que haya, presenten ofertas a la baja que no igualan el valor de tasación, lo que crea una gran indefensión para el deudor", explica un portavoz de la organización progresista Jueces para la Democracia.

A raíz de la crisis, de hecho, la forma más habitual de que se resuelva una subasta es que el banco se quede con la propiedad por un precio que no cubre las cuotas pendientes y, por tanto, pervive parte de la deuda, que podrá seguir reclamando por vía judicial contra el resto de los bienes del propietario (coche, muebles e incluso parte de la nómina) hasta cubrir la diferencia.

En el mejor de los escenarios, si hay otro interesado diferente al banco, éste podrá optar a la compra por el 70% del valor de tasación que haya fijado el juez, siempre que dicha cantidad cubra la deuda pendiente y las costas judiciales. Pero incluso cuando hay terceros dispuestos a pujar por un inmueble, la ley permite rebajar el porcentaje de remate de la subasta al 50% de la tasación si el banco no está dispuesto a mejorar la oferta o si la cuantía, sin llegar a la mitad del precio de salida, cubre la deuda pendiente y los gastos derivados del juicio.

Los impagos que acaban en manos de la Justicia se han disparado desde el inicio de la crisis, en un primer momento porque los bancos veían en la subasta una solución ventajosa que les permitía colocar a un tercero la propiedad "a buen precio" y después, forzados por el progresivo incremento de los impagos. Pero al dispararse, las subastas han dejado de ser un negocio incluso para los bancos. La cartera de activos inmobiliarios que han ido acumulando las entidades financieras es hoy en día tan amplia que resulta muy difícil recolocarlos en el mercado. Es decir, que el banco se queda con la propiedad y, en muchos casos, sigue percibiendo de forma fraccionada el resto de la deuda, pero ya no encuentra dónde ni a quién vender estos activos.

La situación de las subastas judiciales en Galicia no es algo excepcional. Se trata de una tónica común en todo el país, que de las 23.418 pujas celebradas en 2008 ha pasado a las 62.105 del año pasado. La comunidad en la que más impagos acaban en manos de un juez es Cataluña, cuyos juzgados subastaron en 2010 un total de 11.803 propiedades. Le siguen Valencia (10.841) y también Andalucía (10.801) dos autonomías donde las subastas judiciales en los últimos tres años se incrementaron en más del doble. El caso más grave, con todo, es el de Cataluña, ya que en ella las subastas judiciales se han llegado a triplicar con respecto a las cifras de 2008.

Fuente: Laopinioncoruna.es

Editado por: Pisos embargados

No hay comentarios:

Publicar un comentario